Un rincón de los locales de ensayo de Jacks on the Rocks

En el Puente de Vallecas, entre la mítica sala Hebe y lo que fue en su día el cine París, inicia su andadura Jacks on the Rocks: Servicio Integral al Músico. Una iniciativa cultural, pionera en nuestro país. Desde La Cueva de Zaratustra queremos celebrarla y apoyarla, como hay que hacerlo. Desde ya, seremos clientes suyos. En lo que hace a servicios, va a tener mucho que ver con las iniciativas de J. A. Durán (Ed.), sobre todo en el plano audiovisual.

Los estudiantes de Jacks on the Rocks alternarán los conocimientos teóricos que puede ofrecer una Academia convencional con prácticas muy similares a las que realizarán en sus futuras carreras, con público en directo y con espectadores a través de su canal de TV. Y es esa importante diferenciación la que hace de Jacks on the Rocks una experiencia única.

 

Jorge Durán, uno de sus promotores, afirma: “Cuando yo estudiaba vídeo en Academias como el CEV o más tarde en el Módulo de “Puerta Bonita” (una de las mejores escuelas de España), si no nos tocaba grabar o realizar, teníamos que hacer de tertulianos, políticos o estrellas del rock para que el presentador, también uno de nosotros, nos pudiera entrevistar. Las clases de realización multicámara eran así. Tertulias ficticias donde cada alumno teníamos que adoptar un papel determinado. Si alguien se equivocaba, todos parábamos y vuelta a empezar. Por supuesto, una vez realizadas las prácticas, la cinta se reciclaba grabando encima la siguiente. Así no funciona el mundo profesional. De sobra sabía desde niño, cuando el equipo de mi padre producía sus Historias con Data, que si algún día el espectáculo o la grabación se debía parar por un fallo tuyo, tu carrera es la que estaría en peligro. Eso es lo que se ha acabado con Jacks on the Rocks. Aquí, cada práctica, será un verdadero trabajo profesional y tendrá sus propios medios de distribución y sus espectadores potenciales. Al principio, guiados por sus profesores, y cuando tengan los conocimientos suficientes por ellos mismos. Por supuesto, no pasa nada si un alumno se equivoca. Nosotros nos encargaremos de que lo haga lo menos posible.”

Los alumnos de vídeo deberán realizar reportajes sobre distintos grupos musicales, grabar en directo y con multicámara un programa musical, presentaciones de discos, videoclips, etc. Lo mismo sucede con sus estudiantes de sonido que deberán cuidar al milímetro el sonido de cada concierto, su grabación en CD, la masterización de maquetas y discos de los clientes, etc. Prácticas muy similares a las de otras academias pero siempre relacionadas con la música y siempre con público potencial.

La organización de Concursos y Festivales de todos los estilos musicales en busca de nuevos talentos y facilitar la tarea de grabación y promoción de sus obras, es otra de las metas de esta iniciativa. Pronto contarán con estudio de sonido, tienda de música, locales de ensayo, academia de música, sonido y vídeo profesional, etc. En definitiva y como ellos dicen: todo lo que un músico pueda necesitar.

Sin ayudas ni subvenciones de ningún tipo Jacks on the Rocks abre sus puertas con la inauguración de su academia de música, estudio de sonido y los primeros cuatro locales de ensayo. Es una iniciativa privada de la que sus promotores se sienten orgullosos y por eso acogemos con gusto en La Cueva de Zaratustra su primera denuncia: “todas las ayudas para la creación de empresas de las que tanto alardean los gobiernos, contienen algún requisito que no se cumple. A nosotros Avalmadrid nos concedió el máximo aval que puede conceder a gente como nosotros, sin nada en propiedad. Tras esa concesión encontramos una nave mil veces mejor situada y bastante más barata que la anterior y, lógicamente, decidimos hacer el cambio. Ese cambio nos supuso entregar de nuevo todos los papeles, esperar tres meses y medio su contestación (cuando habían prometido quince días) y al final, de la manera más injusta nos dejaron sólos en esta aventura de casi 600 m2. No entendemos como el mismo proyecto en un lugar más optimo para sus fines puede ser, después de premiado, pisoteado. Lejos de ayudarnos, hasta ahora, la administración nos ha perjudicado muchísimo. En un momento con cifra record de paro, si por ellos fuera, en vez de estar creando empleo estaríamos debajo de un puente”.

Jacks on the Rocks cuenta con un blog donde puedes estar al día de todas sus actividades.

El calendario previsto de nuevas inauguraciones que nos prometen, el siguiente:

  • 1 de marzo de 2010: Locales de ensayo 5 y 6
  • 1 de abril de 2010: Local de ensayo 7
  • 1 de Mayo de 2010: Sala de Prácticas y Conciertos
  • 1 de Septiembre de 2010: Academia de Sonido y Vídeo profesional.
  • 1 de Octubre de 2010: Locales 8, 9 y 10
  • 1 de enero de 2011: Estudio de Sonido
  • 1 de marzo de 2011: Minilocales de Prácticas

Jacks on the Rocks: Servicio Integral al Músico
c/Eduardo Requenas, 21
28053 Madrid
info@jacksontherocks.es
91 478 30 00

Comments are closed.




La Cueva de Zaratustra

LA CUEVA DE ZARATUSTRA es la apuesta del TALLER DE J. A. DURÁN (ED)  por el Librepensamiento. Una de las mejores bitácoras audiovisuales del mundo (BOBs 2004, Concurso internacional de webs de la Televisión Pública de Alemania Federal, 2004).

¡¡¡ QUÉ SE ABURRAN LOS NECIOS !!!

RINCONES DE LA CUEVA

Enlaces

Meta