El retorno de J. A. Durán a Pontevedra

El próximo 30 de noviembre, lunes, se presenta en Pontevedra un Taller de vanguardia, muy original. Sito en la parte alta de una casa con diseño de autor (Estudio de Enrique Barreiro), alzada de nueva planta desde el sótano al tejado de zinc por Construcciones Poza Real, se encuentra enclavado en la antigua Rúa dos Ferreiros, 3. A poco más de 100 metros del Ayuntamiento y la Alameda. En el área peatonal de la ciudad.

Herramienta de trabajo del escritor e investigador José Antonio Durán, marca su retorno a una ciudad de la que permanecía más bien ausente desde la muerte de su madre. También será, desde ahora, la sede gallega de su firma J. A. Durán (Ed).

Fachada de la nueva sede de J. A. Durán (Ed.) y La Cueva de Zaratustra

Abre sus puertas, pues, un espacio privado de uso público, con área de trabajo, salón de actividades, biblioteca especializada e importante archivo. Todo en uno. Cuenta, igualmente, con ventana a la blogosfera a través de La Cueva de Zaratustra, su bitácora de internet. Uno de los mejores blogs audiovisuales del mundo, según el criterio de la Televisión Pública alemana.

Destinado a producir alta cultura interdisciplinar, literaria y audiovisual, es el marco que corresponde a un escritor independiente del siglo XXI, orgulloso de haber difundido frescura y librepensamiento desde su primera aparición pública, hace muchos años. El primero que creó en España, en 1998, su propio Taller Ediciones para dar a conocer a la aldea global la tarea de investigación y comunicación que va ligada a su nombre y a su obra.

ACTOS DE PRESENTACIÓN
(El taller)

Un rincón del taller J. A. Durán (Ed.)

Los actos de presentación del Taller serán los que eran de esperar de un espacio dedicado al trabajo creativo, la investigación y la comunicación literaria o/y audiovisual.

En la nueva sede pontevedresa, sus integrantes dedicarán la jornada del lunes 30, a atender la visita de quienes lo deseen. Sus puertas estarán abiertas y las llamadas serán atendidas. Dentro de la misma línea de normalidad, a las 12,00 horas, en ese mismo espacio, se celebrará la primera rueda informativa para los medios de comunicación. En ella se dará respuesta a la curiosidad de los asistentes en lo que hace a la singularidad de ese espacio cultural. Durán dará a conocer también las novedades informativas que entraña el esperado estreno de su documental SOMBRAS SEN SOMBRA: O CASO ROSALÍA CASTRO. Una producción del Taller, cuyos derechos exclusivos de emisión en lengua gallega fueron adquiridos por la Televisión de Galicia (TVG). La emisión será en abierto, para todos los públicos, en las nuevas instalaciones del Museo de Pontevedra. A las 20,00 horas del mismo lunes, 30.

NOTA DE FAMILIA.- Todos los autores, miembros, lectores y corresponsales de LA CUEVA DE ZARATUSTRA están, como es lógico, especialmente invitados, con sus familias y amistades. Aunque el estreno del documetal será en abierto, para todos los públicos, los que así lo deseen pueden pasar a recoger las invitaciones por la nueva sede gallega del Taller ese mismo día. Gracias.

Comments are closed.




La Cueva de Zaratustra

LA CUEVA DE ZARATUSTRA es la apuesta del TALLER DE J. A. DURÁN (ED)  por el Librepensamiento. Una de las mejores bitácoras audiovisuales del mundo (BOBs 2004, Concurso internacional de webs de la Televisión Pública de Alemania Federal, 2004).

¡¡¡ QUÉ SE ABURRAN LOS NECIOS !!!

RINCONES DE LA CUEVA

Enlaces

Meta