Alfonso Losa: Flamenco sin mentiras

“Mirando atrás” es el nuevo espectáculo de Alfonso Losa. Un deseo de recuperar lo olvidado. La elegancia de la farruca, la templanza de la soleá, la fuerza sin preámbulos del fandango. Losa no pretende hacer homenajes, más bien busca en cuevas antiguas nuevos ritmos para encontrar ese lugar en el que poder volar aferrado a sus raices.

Con estas palabras su compañía presenta el show. Encargado de la grabación y el montaje descubrí que con un bailaor y unos músicos de esta categoría tan sólo hay que colocar la cámara y el resto lo hacen ellos. Nunca un promocional tan sencillo a nivel audiovisual puede tener tanta fuerza como el desbordamiento de arte que hoy os presento.

Las poses, los gestos, los movimientos flamencos, las mil vueltas que consigue dar sobre su eje sin perder el equilibrio y sobre todo la fuerza desgarradora con la que transmite Alfonso Losa con sus zapateos le han servido a ganar varios premios nacionales y no deja a nadie indiferente en su butaca.

Hoy los lectores de La Cueva de Zaratustra van a presenciar flamenco sin mentiras… el flamenco profundo de un bailaor excepcional. Que ustedes lo disfruten.

One Comment to “Alfonso Losa: Flamenco sin mentiras”

  • Interesting…




La Cueva de Zaratustra

LA CUEVA DE ZARATUSTRA es la apuesta del TALLER DE J. A. DURÁN (ED)  por el Librepensamiento. Una de las mejores bitácoras audiovisuales del mundo (BOBs 2004, Concurso internacional de webs de la Televisión Pública de Alemania Federal, 2004).

¡¡¡ QUÉ SE ABURRAN LOS NECIOS !!!

RINCONES DE LA CUEVA

Enlaces

Meta