Primer Festival de los Sueños

Hace unos meses, nuestro buen amigo Robertez (frontman de la mítica banda Motociclón) nos sorprendía con la grabación de una nana que cantaba junto a su compañera Noe. Angel Kaplan (The Cynics, Peralta, Bubblegum..), Pedro y Lara (Petit Pop) colaboraron en la producción. No hacíamos a un tipo como él cantándole a los niños para acelerarle los sueños. Nunca se las había dado de tipo duro pero tampoco era ese el estereotipo de las estrellas de rock.

Aquella nana se vendía y se vende por 1,50 € pinchando aquí. El dinero recaudado va directamente a Claudia y su familia. Una niña adorable que un día pude conocer. Preciosa, hipersimpática y apasionada de la música, pero con los muchos problemas que añadiremos a continuación. Fue a través de Claudia y de multitud de Claudias que sufren con sus familias la misma desesperación, como nació el Primer Festival de los Sueños.

El mundo de los sueños by Noe, Robertez, Angel Kaplan, Lara & Pedro Petit PopEl cartel, quizás lo menos importante por el fin del evento, es para quitarse el sombrero. Los ya «auto-inmolados» Motociclón, se volverán a juntar para darlo todo junto a nada menos que Habeas Corpus. Entre medias, podremos escuchar a Bitter Mambo y a Chulavista. Será el domingo 8 de noviembre en la carabanchelera sala «Gruta 77» y tendrá un donativo de 10 €.

Esperamos que sea el primero de muchos festivales de los sueños. Recomendamos la asistencia y sin más preámbulos os dejamos con la historia de Claudia:

Claudia tiene ocho años. Su nacimiento fue normal, pero a los ocho meses su evolución no era como la del resto de los niños, tanto a nivel motor como cognitivo.

Comenzó tratamientos de fisioterapia y terapia ocupacional de forma intensiva pero nunca con sesiones específicas para ella. Todo esto combinado con revisiones neurológicas, estudio de síndromes, pruebas genéticas…

A pesar de todo el esfuerzo y trabajo, la evolución de Claudia fue muy lenta. En ningún momento hemos tenido ningún diagnóstico, salvo que, para “ellos”, Claudia tenía un ´retraso madurativo.

Claudia no habla. Ella escucha bien, e irónicamente, el poder oír le ha provocado el rechazo social de colegios de sordomudos donde pudiera aprender el lenguaje de signos, alegando la exclusividad de ser para sordos, aun sabiendo la necesidad de Claudia.

A día de hoy, su problema está sin diagnosticar. Después de tanto tiempo, seguimos en un limbo del que no sabemos cómo salir. Claudia necesita continuar con el apoyo a nivel de fisioterapia, pedagogía terapéutica, logopedia y toda esa serie de ayudas que sólo podemos acceder de forma privada, ya que la seguridad social no nos puede cubrir todas sus necesidades. Por eso, en nombre de nuestra hija y en el nuestro propio, os agradecemos vuestra ayuda”.