Los 15 finalistas de Operación BOLOS

Operación BOLOSLos locales de ensayo Jacks on the Rocks: Servicio Integral al músico, vienen organizando, desde hace ya casi un año, la primera edición de OPERACIÓN BOLOS. Un concurso para grupos musicales emergentes que pretende ser la antítesis del famoso Operación Triunfo televisivo. Al contrario que éste, busca el esfuerzo, el talento y las tablas que demuestran tener los verdaderos artistas.

La iniciativa nace como posible solución a la problemática que vive la música en directo en Madrid. Problemática que publicaron con éxito en su web mientras se comenzaba a gestar el concurso. El simpático spot inicial hizo todo lo demás.

261 bandas se inscribieron en Operación BOLOS y un jurado competente en la materia seleccionó a los 50 mejores, valorando tres temas grabados en estudio. Estos, pasaron a la 2ª fase del concurso y se lo jugaron todo en directo actuando dos veces cada uno en distintos lugares y con distintos compañeros de escenario. En gala especial celebrada en la sala Caracol de Madrid se emitió este video que anunciaba esos “50 elegidos”.

Después de 100 actuaciones en 30 citas distintas realizadas en 13 escenarios diferentes de la Comunidad de Madrid, el pasado domingo 29 de enero, pudimos saber la lista de los 15 finalistas. Fue una emisión en directo online a través de la web de Operación BOLOS y que ya ha sido visionada por más 6.000 personas.

Ahora, para los lectores de La Cueva de Zaratustra, la traemos a nuestro blog con más calidad, menos erratas y más cortes de entrevistas a los grupos que en la emisión en directo.

Estos 15 afortunados tienen mucho que decir, todavía, en este concurso. Han demostrado, con creces, ser una de las bandas emergentes del panorama musical español y ahora tendrán que actuar tres veces más cada uno para convertirse en uno de los tres ganadores del I OPERACIÓN BOLOS. Tarea harto difícil porque la calidad de estos 15 finalistas es impresionante. En el vídeo podemos escuchar y saber más de todos ellos.

IMPORTANTE: El concurso no iba dirigido a ningún estilo musical concreto. Los resultados pues, no podrían ser otros que la riqueza musical que os presentamos: Metal, Rock, Pop, Flamenco fusión, reagae, etc.

El sobre del profesor FASOL contenía esta lista:

Atmosphere Grey
Craken
El Mundo De Murphy
Familia Corleone
La Ganga Calé
Majara
No Dogs
Peachy Joke
Rufus T Firefly
Shaiko
Sinking Rubber Ducks
Sparkle Gross
The Bandits Roots
Vecchias
13segundos

 

  • Puedes escucharlos, valorarlos y comentarlos pinchando aquí
  • Puedes hacer  tu porra de los tres ganadores y ganar un disco de cada uno. Pincha aquí
  •  

     

    Comments are closed.




    La Cueva de Zaratustra

    LA CUEVA DE ZARATUSTRA es la apuesta del TALLER DE J. A. DURÁN (ED)  por el Librepensamiento. Una de las mejores bitácoras audiovisuales del mundo (BOBs 2004, Concurso internacional de webs de la Televisión Pública de Alemania Federal, 2004).

    ¡¡¡ QUÉ SE ABURRAN LOS NECIOS !!!

    RINCONES DE LA CUEVA

    Enlaces

    Meta